top of page

¿Qué es

el Método Montessori?

​

​

La educación Montessori requiere de una gran vocación y amor  y una gran precisión en el hacer con años de práctica y experiencia.

 

Su principal objetivo es la construcción de la personalidad del individuo en su desarrollo de la infancia a la madurez, ya que, al mismo tiempo va creciendo, formandose y aprendiendo. Montessori es una comunidad a nivel mundial dandole a los individuos una pertenencia global y un deseo por descubrir el mundo mediante el trabajo libre con limites en función de su edad y desarrollo.

​
A lo largo de todas las etapas de desarrollo, el "ambiente" le da la posibilidad de socializar, interactuar, moverse, explorar, crear, elegir, discutir y repetir a través de materiales y actividades significativas y espontáneas, por lo que el niño puede desplazarse libremente y elegir su espacio para trabajar, siempre bajo la observación de su "Guía" el cual es un adulto formado para ello siendo este el que fomente la motivación, interés, concentración, persistencia y autodiciplina, brindandole respuestas a su necesidad de orden, orientación y exploración. Debe aspirar a ser una servidora del espíritu del niño, ayudarlo a manejarse solo, a pensar solo a tener su propia voluntad, descubriendo sus secretos y sintiendo un amor muy profundo por él.



Los niños avanzan a su propio ritmo y nivel, de acuerdo a sus propias capacidades durante los años críticos de su desarrollo, igualmente permite poner inmediatamente en práctica los aprendizajes obtenidos, dando un sentido de descubrimiento y felicidad que se desea compartir como miembro importante de la comunidad, siendo responsable  como "Miembro activo de nuestra sociedad"

​

​

​

"La educación debe preocuparse por el desarrollo de la individualidad y permitirle a cada joven que siga siendo independiente no solo en los primeros años de vida sino a travez de todas las etapas de su desarrollo. Se necesitan dos cosas: el desarrollo de la individualidad y la participación del individuo en la auténtica vida social."
María Montessori

bottom of page