educación básica con sistema Montessori

Germán Gedovius 125. Colonia Polanco.
C.P. 78220 San Luis Potosí, México
tel. 8.11.85.03
cel. 44.42.81.96.34

A partir de los cuatro y hasta los once años de edad el ritmo de crecimiento es menor que en el primer año de vida.
Una correcta educación nutricional resulta fundamental, pues estas edades constituyen el comienzo de un periodo trascendental para la adquisición de unos hábitos alimentarios saludables.
Durante el periodo escolar, el crecimiento y la ganancia de peso son lentos pero uniformes. Se trata de una etapa de preparación para el desarrollo y el crecimiento característicos de la adolescencia que sobrevendrá posteriormente.
Es importante continuar con la formación de buenos hábitos alimentarios y con una dieta equilibrada, tanto en casa como en la escuela.




En Crescita Montessori el lunch es compartido. Esto consiste en que a cada padre de familia le toca una semana completa llevar el luch, se les entrega una lista que contiene alrededor de 30 menús balanceados. Como padres de familia sólo se tienen que preocupar por la semana en que su hijo llevará el lunch y tiene "libres" aproximadamente 10 semanas, dependiendo el número de niños de cada ambiente.
​
El lunch es variado, cuenta con frutas, verduras, y otros alimentos nutritivos para crear deliciosos platillos. Los niños toman agua natural o de frutas por lo que los niveles de ázucar consumidos no son tan elevados. Este tipo de lunch garantiza que los niños estarán bien alimentados.
Al ser una alimentación tan balanceada los niños aprenden a comer otras cosas diferentes a las que acostumbran en casa
Todos los niños consumen el mismo lunch y ven que son iguales a sus compañeros.
La parte favorita de los niños es que la semana que se lleva el lunch el niño se convierte en el "anfitrión" del ambiente.